Llámanos: (442) 277 4257 / (442) 127 1147

logo

El Home Office llegó a nuestras vidas laborales con la fuerza suficiente para quedarse

Algunos puestos laborales que indudablemente funcionan mejor en la modalidad de Home Office.

El Home Office llegó a nuestras vidas laborales con la fuerza suficiente para quedarse
Los grandes espacios de oficinas renovados en ahora nuevas áreas de exhibición y las ventajas de productividad que se han visto con el cambio, son solo algunas innovaciones que estamos más que felices de adoptar.

Pero, hay un asunto poco tratado y ese es el ciberataque. En 2020, por ejemplo, hubo 14 billones de intentos de ciberataques en México y solamente en los últimos tres meses del año pasado hubo un total de 10.6 billones de intentos de ciberataques en el país, por lo tanto, a personas como a empresas y participantes de diferentes sectores industriales este tema les es de gran relevancia. Estos números se tienen en un año que fue marcado por la pandemia de Covid-19 y las medidas de aislamiento social, lo que provocó que una gran parte de la población trabajara desde sus hogares (home office).

De un momento a otro, nos encontramos con personas trabajando con datos sensibles desde redes públicas, como cafeterías, hoteles, parques, etc. Creando
así las condiciones ideales para la proliferación de ladrones cibernéticos. Además, creando un medio propicio para las filtraciones por descuido de los colaboradores (aunque este tipo de filtraciones también son comunes desde la oficina). Ante este escenario surge la interrogante ¿Cómo protegernos?, y en caso de filtración, ¿Tenemos respaldos para volver a trabajar sin perder todo el trabajo realizado? ¿Existe una forma de estar preparado?

Ante este panorama, MMCall México ha definido 3 ramas que deben ser cubiertas para tener operaciones con seguridad dentro y fuera de la empresa: Monitoreo, Respaldo y Visualización.

El monitoreo se consigue con sistemas de autenticación o biométricos, para asegurarnos de que nuestros asociados sean los que realizan o solicitan la información. Los reportes de las plataformas digitales existentes dentro de la empresa. El respaldo es la pieza angular de la Industria 4.0. Con la implementación de la nube, donde se genera un respaldo de información. No cualquiera solo aquello con credenciales, puede tener acceso a través de un dispositivo digital. Las copias de respaldo se generan según las necesidades de la empresa; de manera automática cada semana, cada 2 días, 2 veces al día, etc. De esta forma, si llega un ciberataque, no pierden más que el trabajo de una semana, 2 días u horas.

Y la más novedosa, la visualización. Poder ver todos los eventos de la planta en tiempo real desde tu dispositivo electrónico favorito. Sin la necesidad de estar en la planta solicitando a cada departamento los reportes de los cuales no podemos estar 100% seguros de su veracidad. Es un tipo de libertad con la que solo soñaron las generaciones anteriores.

Primero que nada, no solo puedes ver la información, también se clasifica y se registra para que al final del día o en el momento que tú elijas poder ver todas las fallas, ausencias, paros, etc. en un cómodo reporte gráfico.

Abonado a todo esto, el sistema es de bajo tiempo de implementación y de bajo costo, con un retorno de inversión menor a 8 meses. Estas y otras tecnologías aplicadas a la industria manufacturera las puedes encontrar en MMCall México, soluciones digitales.


Escribe a ventas@mmcallmexico.mx para solicitar una demo sin costo.